SUGERENCIAS PARA MOTIVAR ALOS EMPLEADOS
1. CONSERVA UN AMBIENTE DE TRABAJO POSITIVO
Es importante fomentar la creatividad, las nuevas ideas, la iniciativa hacia una meta establecida.
2. PARTICIPA EN LAS DECISIONES
Facilita a los empleados un ambiente para que tomen sus decisiones, escucha sus análisis, como llegaron a esas decisiones.
3. INVOLÚCRATE CON LOS RESULTADOS
Comparte con ellos sus avances, escucha cómo piensan ellos llegar a sus metas y refuerza sus fortalezas, hazles ver cómo mejorar sus debilidades.
4. DALES SENTIDO DE PERTENENCIA
Cuando ellos dicen “nuestra empresa”, “mi oficina”, “mi trabajo”, están identificados con la empresa, ayúdales a que ese sentido de pertenencia vaya creciendo.
Comunicación:
Conseguir la motivación en los empleados de la empresa significa un reto permanente para todo gerente. Muchos aspectos intervienen para lograr esta satisfacción, como el espacio laboral, la destreza para desempeñar funciones, niveles de confianza, etc. y deben repercutir en una mayor productividad.
Los empleados también pueden hallar mayor motivación en la interacción y la comunicación con la gerencia. Aquí te damos algunas pautas:
*Elaborar reuniones con los empleados para informarle sobre las gestiones de personal de la empresa y que podría afectar su trabajo.
Clasificación de la comunicación administrativa:
Comunicación administrativa Diálogo: Proceso de intercambio de información mediante la comunicación en una relación entre dos o más personas.
COMUNICACIÓN ADMINISTRATIVA MOTIVACION
Significa mover, conducir, impulsar a la acción, a través de ella se logra la ejecución del trabajo tendiente a la obtención
Proceso de la comunicación:
La comunicación es el proceso en que intervienen dos autores auxiliados por unos medios para que el mensaje objeto de la comunicación circule desde el origen hasta el destino. La comunicación es un elemento dinámico.
HAY 4 ELEMENTOS BASICOS DE LA COMUNICACIÓN QUE SON
EMISOR, RESEPTOR, MENSAJE Y CANALES DE LA COMUNICACIÓN
Propósitos de la comunicación:
Los propósitos de la comunicación de aplican en cualquier caso de interacción que realizan un emisor y un receptor, e incluso, en la comunicación intrapersonal donde emisor y receptor son una misma persona.
LIDERAZGO:
La comunicación en el liderazgo es una de las partes más importantes y esenciales del liderazgo. Un líder que no sabe comunicarse es un líder ineficaz que no logrará sus objetivos. Prácticamente quien decide en política quien gana o quien pierde lo decide la comunicación liderazgo. ¿Has visto nunca elecciones en un pueblo? ¿O en una ciudad incluso? La gente no vota a partidos o ideas, la mayoría de las veces votan a la persona y sobre todo a aquella que les resulta más cercana por su comunicación y presencia.
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